Cerraduras Biométricas vs. Cerraduras invisibles: ¿Cual resulta mejor instalar?

Cerraduras Biométricas vs. Cerraduras invisibles: ¿Cual resulta mejor instalar?

En la actualidad los altos índices de delincuencia están preocupando a la población en general, esto obliga a la mayoría de propietarios a buscar soluciones y cerraduras de la mejor calidad con el fin de aumentar la protección de sus bienes y familia.

Los sistemas de seguridad que existen en la actualidad son obsoletos ante la experiencia y agilidad de los delincuentes, las cerraduras vienen siendo el punto más vulnerable de cualquier inmueble, según estudios y la información de cerrajeros profesionales, disponer de una cerradura de calidad es vital.

Cerrajeros profesionales, quienes suelen hacer mantenimiento a cierta clase de bombines, señalan además que gracias a los avances tecnológicos y a los esfuerzos que realizan a diario los profesionales de la seguridad podemos encontrar en las tiendas y ferreterias cerraduras muy seguros y con pocos puntos de ataques.

Es muy común que algún miembro de la familia o los propietarios pierdan la llave en cualquier lugar o que alguien pueda obtener una copia de forma ilegal, esto se convierte en un problema serio de seguridad ante las cerraduras tradicionales.

Por consiguiente se han creado las cerraduras biométricas y electrónicas, ambas evitan el uso de llaves comunes, el dia de hoy hay que estar por encima de las técnicas de los delincuentes y los dispositivos de seguridad electrónicos, suelen ser los más eficaces en estos tiempos.

Es importante mencionar que no siempre debemos adquirir el modelo más económico, es necesario estudiar sus cualidades y comprar el modelo que más nos convenga.

Cerraduras Biométricas vs. Cerraduras invisibles: ¿Cual resulta mejor instalar?

Cerraduras Biometricas 

Para algunas personas estos sistemas de seguridad solo existían en las películas de ciencia ficción pero gracias a los avances tecnológicos y las empresas de seguridad han creado dispositivos para todo tipo de inmueble.

Este tipo de sistemas en la actualidad a través de los diferentes scanners incorporado en las cerraduras biométricas puede leer la huella de algunos de los dedos de nuestra mano, las facciones del rostro o el iris, siendo el de la huella dactilar uno de los más populares por su costo y fiabilidad.

Invertir en este tipo de dispositivo debe ser un gusto para muchos ya que sus beneficios son variados y disminuyen las acciones de los amigos de lo ajeno para ingresar a nuestros espacios, lo cual aumentaría su trabajo y el tiempo jugaría en su contra.  

Cerraduras invisibles 

Es unos de los modelos de cerraduras más seguros en la actualidad, si quieres evitar riesgos y proteger tu familia y tus bienes te recomendamos este tipo de cerraduras invisibles, además las llaves ya no serán un problema porque no existirán en este mecanismo de seguridad.

Especialistas de servicio técnico de Cerraduras Fac, de las cuales puedes conocer visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-fac/, comentan que este tipo de cerradura no existirá para los ladrones y esta fabricada para que no se quede bloqueada en casos de que sea suspendido el servicio eléctrico o por fallas internas de la caja de seguridad. Entre las ventajas de las cerraduras biométricas están:

  • Es invisible desde el exterior.
  • Es anti bumping, anti ganzúa y anti extracción.
  • No existe copia dela llave.
  • Sus precios son económicos.
  • Se puede manipular desde la parte interna del inmueble a través de sensores digitales.

En líneas generales, ambos modelos son de una gran calidad y el proceso de instalación resulta ser sencillo para cerraduras biométricas y los modelos invisibles, todo dependerá de los requerimientos del usuario y cual sea el objetivo de seguridad que desee para el lugar.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!