¿Las cerraduras digitales son seguras?

¿Las cerraduras digitales son seguras?

Los niveles de seguridad en la actualidad son preocupantes, los ladrones siempre se están actualizando, así como mejoran sus métodos y técnicas de robo, también aumentan los ciberataques a los sistemas de seguridad inteligente.

Es por ello que en este apartado queremos mencionar todos los mitos y realidades de las cerraduras digitales, de acuerdo a los conocimientos que nos brindan los cerrajeros profesionales acerca de estos dispositivos de seguridad.

Mitos y realidades de las cerraduras digitales

¿Son dispositivos de alta seguridad?

Verdadero, una cerradura digital incrementa la seguridad de cualquier propiedad, gracias a que su mecanismo bloquea la puerta cuando una persona desea ingresar a la propiedad y no está autorizada, o cuando intenta abrirla y se detecta que el acceso está siendo forzado con algún elemento extraño y ajeno al sistema usando un taladro o palanca.

Algunas de estas funciones incluyen un cierre automático, alarma por vandalismo o bloqueo automático, la estructura interna de este tipo de cerraduras está fabricada completamente en acero y otros componentes que las hacen más resistentes que una cerradura mecánica.

¿Ya no hay riesgos con la pérdida de llaves?

Verdadero, no hay peligro de que alguna persona que tiene acceso a la llave la pierda y que otra pueda duplicarla con facilidad o nos roben la llave y haga mal uso de ella, ya que en el caso de las cerraduras digitales existen diferentes mecanismos de apertura y cierre de la misma.

Se dañan por elementos climatológicos

Falso, gracias a los materiales de fabricación, estos dispositivos son adecuados para ser instalados en el exterior sin dañar o deteriorar su funcionamiento debido a las lluvias o a un sol intenso.

Son fáciles de dañar o romper

Falso, las cerraduras digitales son productos de alta seguridad, con mecanismos fuertes y resistentes al vandalismo y la manipulación por parte de los ladrones.

¿Si no hay servicio eléctrico no podrá ingresar a la propiedad?

Falso, esta es una de las preocupaciones más comunes por parte de los usuarios en el caso de que se vaya la luz, no pueden acceder a su casa porque la cerradura ha dejado de funcionar, estas cerraduras son seguras aun cuando el servicio eléctrico esté suspendido, ya que una de sus alimentaciones de energía son las baterías internas.

Además, las cerraduras siempre disponen de otras opciones en estos casos y es que existe la opción de utilizar una llave convencional con el que no tendrás acceso a las funciones inteligentes, pero sí podrás ingresar al interior de la propiedad.

¿Son fáciles de hackear?

Falso, en el momento en que se instalan y utilizan adecuadamente, las cerraduras digitales son de gran seguridad, así como las llaves han cambiado con el paso de los años para ampliar su complejidad, así sucede con las cerraduras digitales o inteligentes

Las cerraduras digitales disponen de datos cifrados, un método habitual en las conexiones de estos productos, de forma que no será sencillo interceptar estas señales para reproducirlas sin autorización, ya que la transferencia de la información dispone de códigos de alta seguridad.

 

 

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!