Aspectos a considerar para sus puertas antipánico

Aspectos a considerar para sus puertas antipánico

Las puertas antipánico están diseñadas para permitir una rápida salida ante cualquier evento que coloque su vida en riesgo, incluso ante grandes conglomerados de personas, por esta razón, este tipo de puertas es obligatoria en todos los establecimientos públicos, como centros comerciales, discotecas, restaurantes, por solo dar algunos ejemplos. Y un buen cerrajero profesional le puede ayudar a su correcta instalación.

Así que, si usted tiene pensado iniciar un negocio en el cual existe la posibilidad de que se aglomere una gran cantidad de personas, le invitamos a conocer las puertas antipánico, y cumplir así, con todos los requerimientos que indica la ley.

Qué es una puerta antipánico

Una puerta antipánico, es aquella que cuenta con componentes especiales que permiten una rápida salida de gran cantidad de personas, ante cualquier tipo de emergencia. Su mecanismo suele ser sencillo, pero muy efectivo al permitir que sea abierta con tan solo empujarla.

Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de puertas se utilizan en lugares en los cuales mucha gente se aglomera, y ante algún evento que requiera la rápida evacuación del lugar, las personas podrán salir del lugar, sin que su salida sea bloqueada de alguna manera.

De hecho, la ley indica que este tipo de puertas no debe estar cerrada bajo llave, y en caso de que, por razones de seguridad y evitar el acceso de ladrones al lugar, los mecanismos de bloqueo de la puerta, deben ser muy sencillos de desbloquear, para que no impida el escape de las personas ante alguna situación de pánico, como un incendio, en el cual las vidas de estas personas están en riesgo.

Características de las puertas antipánico

Al conocer la importancia de las puertas antipánico, a continuación conocerán sus principales características.

  • Son puertas que están diseñadas para ser abiertas de adentro hacia afuera, y así permitir la salida de las personas que están en riesgo.
  • No cuentan con pomos o manillas que dificulten su abertura, porque son elementos que suelen dificultar el proceso de escape ante situaciones de urgencia.
  • Tampoco utilizan cerraduras complejas que requieren del uso de una llave, como las que se emplean en la puerta principal de la casa, porque ante situaciones de pánico, se puede entorpecer el intento de abrir la puerta para escapar.

Cómo optimizar el nivel de seguridad de este tipo de puertas

Es probable que los comerciantes que tienen un local o piensan iniciar un negocio en el cual se aglomeren las personas, tengan dudas acerca del riesgo que deben correr, al existir puertas que conectan el interior de su local, con el mundo exterior, sin ninguna cerradura que garantice o dificulte el acceso de personas que están en el exterior del local, hacia el interior, con planes ilícitos, como ejecutar un robo.

Los dispositivos que se emplean para la seguridad y el correcto uso de estas puertas, con las cerraduras antipánico, las cuales se accionan usando una manilla ubicada desde el interior, también están las barras antipánico, que se instalan desde el interior de las puertas, y con un simple empujón, desbloquea la puerta.

Gregorio Bonverde