Funciones de las cerraduras biométricas digitales

Funciones de las cerraduras biométricas digitales

Los expertos en cerraduras biométricas digitales indican que es un sistema de control de acceso seguro y confiable por su tecnología, en este ámbito se puede mencionar que son una serie de electrodomésticos que miden y reconocen las cualidades físicas de una persona con el objetivo de comprobar que su identidad está previamente registrada en la base de datos del dispositivo y así permitir el acceso.

La biometría en los controles de acceso se utiliza principalmente para reforzar la seguridad de la propiedad, es por ello que este sistema se basa en obtener y procesar los rasgos físicos de una persona para que mediante el uso de sensores permitan la identificación de las personas.

¿Qué son las cerraduras biométricas digitales?

Este tipo de cerraduras disponen de un sensor con lector de huella digital que posteriormente convierte la huella en un código complejo que almacena en su base de datos, pero si desean permitir el acceso a una persona cuando no están en casa, este tipo de cerradura también funciona con código numérico de desbloqueo.

La huella dactilar es uno de los rasgos biométricos más utilizados para la ciberseguridad, por su alto nivel de autenticación y debido a su precisión, así como la facilidad de su uso, es un sistema de control de acceso seguro por su tecnología ya que cada persona dispone de rasgos únicos e irrepetibles.

Ventajas de las cerraduras biométricas digitales

Las cerraduras biométricas ofrecen una serie de ventanas de acuerdo a las cerraduras tradicionales, una de las más importantes es que elimina la preocupación y el riesgo que supone olvidar las llaves en cualquier parte.

De igual forma, ante la incorporación de formas de acceso avanzadas, el uso de dispositivos móviles o códigos numéricos se le puede brindar acceso a una persona a la propiedad sin tener que utilizar otro elemento de la cerradura.

Otro de los beneficios más importantes que aportan las cerraduras biométricas digitales es la breve función de la franja de tiempo, muchos sitios de alojamiento o casas vacacionales hacen uso de estos dispositivos para la entrada y salida de los huéspedes, así el propietario podrá establecer una franja de tiempo para el acceso a la propiedad según los días que la haya alquilado.

Características y criterios de una cerradura biométrica digital

Como se ha mencionado anteriormente, la seguridad es un elemento clave en la cerradura biométrica de huella dactilar, haciendo que el acceso a la propiedad sea único, la instalación de estos dispositivos se realiza de forma rápida y sencilla, un técnico logra evaluar la puerta y cambiar la cerradura por una biométrica sin mayores inconvenientes.

La mayoría de las cerraduras biométricas son fiables al momento de bloquear el acceso a la propiedad ante una posibilidad de intrusión o robo, por otra parte, la durabilidad de este tipo de cerradura es amplia, ya que la calidad de los materiales con los que se fabrica es amplia, por lo que se puede instalar tanto en exteriores como en interiores.

Finalmente, los expertos en biometría indican que para seleccionar la mejor cerradura biométrica hay que tener en cuenta los factores de cierre, el número de huellas que se puede registrar, así como valorar las conexiones a otros dispositivos de la propiedad.

 

Gregorio Bonverde