Conoce los tipos de pestillos de seguridad

Conoce los tipos de pestillos de seguridad

Una de las decisiones más importantes para la seguridad de nuestro hogar o negocio es invertir en una buena puerta y cerradura de seguridad, sin embargo, pensamos que con solo estos dos elementos ya estamos protegidos de los ladrones.

No obstante, suele suceder que les abrimos la puerta a ladrones que se hacen pasar por electricistas, fontaneros o trabajadores de cualquier servicio para engañarnos e ingresar a la propiedad y robar. Es por ello que hay que tener en cuenta otros elementos como el pestillo.

Importancia de instalar unos pestillos

Los pestillos o cierres de seguridad son elementos importantes, a pesar de instalar puertas de seguridad en la propiedad, por lo que como se mencionó anteriormente nunca se sabe quién puede estar llamando a la puerta, sobre todo en las casas donde hay niños o personas mayores que suelen abrir la puerta sin preguntar.

Por otra parte, la entrada a la casa no es el único lugar que requiere de un pestillo de seguridad, por lo que si tienes una propiedad con jardín o piscina seguramente tienes otras puertas de acceso que también requieren de medidas efectivas de seguridad y protección.

Los pestillos son esenciales para bloquear la puerta y evitar que los niños pequeños salgan de casa sin supervisión, además si tienes mascotas y no quieres que salgan de casa o que ingreses a zonas donde no quieres los pestillos son sumamente importantes.

De igual forma, si tienes un negocio, oficina o local comercial y quieres incrementar su seguridad, los pestillos son una buena opción, sobre todo en la puerta de los baños de los negocios.

Tipos de pestillos para puertas y ventanas

En líneas generales existen tres tipos de pestillos con tres funciones diferentes, por lo que puedes utilizar uno o varios de ellos para la seguridad y protección de la propiedad, todo dependerá de tus requerimientos.

Pestillos de puertas: este tipo de pestillo se instala con el único objetivo de bloquear las puertas, dentro de este grupo hay varias opciones, por lo que puedes asesorarte con un profesional en la seguridad y compres la que mejor se adapte a tus objetivos.

Pestillos para ventanas: estas varían en función del tipo de ventana que tengan, pueden ser pestillos que pueden ir fijos, incrustados o simplemente colocarse en el marco para mantenerlas fijas.

Pestillos fijadores: este tipo de pestillos se colocan normalmente en la parte baja de la puerta, para anclarlas al suelo de forma que no se puedan abrir, su función no es de seguridad sino de mantener la puerta inmóvil.

Lo más seguro es que necesites todos o alguno de ellos en específico, esto dependerá del tipo de puerta o ventana que tengas en la propiedad, por ejemplo en el caso de las ventanas estas normalmente vendrán incorporadas por lo que no será necesario comprarse otro.

En el caso de los pestillos fijadores, su uso es específico, si tienes una puerta doble que no sea corredera, es recomendable que instales uno para dejar una puerta fijada y así será más fácil abrir y cerrar la puerta con mayor comodidad.

 

Gregorio Bonverde