Conoce la historia de la máquina duplicadora de llaves

Conoce la historia de la máquina duplicadora de llaves

En el momento que necesitamos un duplicado de llaves acudimos a cualquier establecimiento de cerrajería o con nuestro cerrajero de confianza, pero es necesario disponer de una máquina profesional, para este procedimiento se necesita una maquina copiadora de llaves cuya función principal es crear una llave exactamente igual a otra que tenga una estructura definida, esta llave debe ser capaz de activar el mecanismo de la cerradura exactamente igual que la llave principal.

Expertos en que trabajan con Cerraduras Sidese, y sobre las que puedes consultar visitando el sitio https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-sidese/, comentan que antes de que existiera la maquina duplicadora de llaves, este proceso se llevaba a cabo de forma manual, por consiguiente, en muchas ocasiones no quedaban exactamente iguales y las copias no funcionaban adecuadamente.

Conoce la historia de la máquina duplicadora de llaves

¿Cuándo se crea la maquina duplicadora de llaves?

La maquina duplicadora de llaves surge en el año 1917 en Estados Unidos, para la época era un equipo innovador y copiaba las llaves de forma exacta generalmente eran llaves planas y de un material metálico, es necesario mencionar que esta máquina fue tan funcional que rápidamente se fue expandiendo por todo el continente durante todo ese año y el siglo 20.

El experto Andrew Heldrich de Philadelphia en Estados unidos, fue el creador de esta innovadora máquina duplicadora de llaves, sin embargo, fue traspasada a Philip Kovsky quien la registró y patentó el 13 de marzo de 1917.

Partes de una máquina duplicadora de llaves

Expertos en servicio técnico de Cerraduras Lince, afirman que las partes de una máquina duplicadora son importantes, gracias a el funcionamiento de cada una de ellas se logra obtener una copia perfecta de la llave principal, son conocidas bajo los siguientes términos:

Fresa: es una estructura de corte, se encarga de darle a la llave que se está moldeando la forma exacta de la llave inicial.

Mordazas de 4 lados: esta permite la sujeción de la llave que se está duplicando de forma constante durante todo el procedimiento.

Manilla de la mordaza: es necesaria para soltar o sujetar las llaves.

El carro: es una base indispensable en esta máquina, gracias a él podemos desplazar la llave hacia cualquier parte de la máquina y a través de la manilla de la misma podemos manejarlo con mayor precisión.

El mango del avance del carro: es un elemento que permite manejar la dirección de la base o el carro en el proceso del copiado de la llave.

El tope abatible: es el mecanismo que permite delimitar todo el espacio donde se va a trabajar.

Palpador: es el elemento de la máquina duplicadora que se encarga de repasar la llave original para copiar adecuadamente la nueva llave.

Interruptor: es el responsable de encender y apagar la máquina duplicadora.

Mando regulador palpador: ajusta el tamaño o la altura del palpador.

Cepillo: se encarga de pulir todas las imperfecciones que pueden quedar luego del proceso de copiado de la llave.

En resumen, el diseño o la función de la maquina duplicadora se ha mantenido similar a la máquina inicial, pero, sí ha pasado por algunos cambios importantes, mejorando así cada uno de sus componentes y logrando una mayor precisión en el corte de la llave. Las máquinas para el duplicado de llaves estan disponibles en cualquier ferreteria o cerrajeria profesional.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!