Características y funciones de un cerrajero comercial

Características y funciones de un cerrajero comercial

Una carrera como el cerrajero comercial gira en torno a la realización de trabajos en cerraduras y otras características de seguridad en las diferentes empresas comerciales y compañías que requieran de un nivel mayor de seguridad.

A diferencia de los cerrajeros privados o móviles son personas que trabajan únicamente con empresas y no con clientes residenciales o propietarios de vehículos, para ejercer la cerrajería a nivel comercial no es necesario tener un título profesional con solo tener conocimientos en cerrajería será suficiente.

Por su parte, las tareas típicas de un cerrajero están asociadas con el trabajo de instalar nuevas cerraduras, así como reparar las cerraduras existentes, ayudar en los bloqueos, monitorear el inventario e investigar las nuevas tecnologías en seguridad.

Funciones y responsabilidades de un cerrajero comercial

Una de las principales responsabilidades de un cerrajero comercial es instalar una nueva cerradura para un negocio, además de incluir la instalación de cerraduras para el interior y el exterior de una propiedad.

En años anteriores las personas solo instalaban cerraduras tradicionales que requieren de llaves, pero en los tiempos actuales hay cerraduras electrónicas que no requieren del uso indispensable de una llave.

Para ejercer el oficio de cerrajería comercial, es necesario que el cerrajero esté bien empapado acerca de este tema, por lo que es necesario que cuando una empresa despide a los empleados o cuando una cerradura simplemente requiere de un reemplazo.

Otra parte de este oficio consiste en reparar las cerraduras existentes cuando una llave se rompe dentro de un cerradura o cuando fallan los mecanismos de una cerradura, en lugar de reemplazar la cerradura completa, el cerrajero comercial estará en la capacidad de reemplazar ciertas partes o eliminar una llave rota.

Consideraciones finales

En el área de la cerrajería, es posible catalogar a todos los expertos en esto de diferentes labores, entre ellos el cerrajero comercial, el cual brinda sus servicios a propietarios de empresas, negocios u oficinas que requieren de mayor protección y seguridad.

Sin embargo, esto no significa que un cerrajero comercial no pueda ejercer su oficio en un hogar, si puede hacerlo con total normalidad y así ofrecer un plus de seguridad, pero su prioridad es laborar para empresas o negocios por ende sus conocimientos y responsabilidad en estas áreas debe ser mucho mayor ya que posiblemente trabajaran en sistemas de seguridad a gran escala.

En cualquier momento de sus labores el cerrajero debe estar perfectamente preparado y con una cierta cantidad de equipo, como son las cerraduras tradicionales y sin llaves, así como llaves o herramientas para hacer llaves en casos de desempeñar una cerrajería urgente.

Por consiguiente, es recomendable que el cerrajero mantenga el área de almacenamiento organizada y con los suministros suficientes en caso de que estos se agoten, además un cerrajero comercial debe investigar y mantenerse actualizado acerca de las nuevas tecnologías de seguridad, debido a que estos dispositivos de seguridad cambian con frecuencia, para ello es recomendable que esté al tanto de libros, revistas o páginas web que actualicen estos contenidos con frecuencia.

 

 

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!