Las ventajas que trae el uso de las cerraduras invisibles

Las ventajas que trae el uso de las cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son conocidas de esta forma por tratarse de un tipo de cerradura que no se ve pro la parte exterior de la puerta de acceso, sino que está detrás, escondida, y por tal razón queda oculta, brindándole de esta forma una protección extra, ya que al no estar expuesta, no puede ser vulnerada.

Las cerraduras invisibles son en la actualidad y una gran opción para quienes están cansados de que sus cerraduras de puerta de acceso principal, sean vulneradas, y es que con el uso de este tipo de cerraduras, ya los ataques a las mismas, no serán posibles.

 

Una solución al ganzuado y al bumping

La verdad es que en la actualidad hay unos métodos de robo que están siendo muy populares, como es el caso del ganzuado y mucho más reciente, el bumping, el cual utilizan el bombillo para manipularlo y de esta forma lograr abrir la cerradura.

Pero una ventaja que tienen claros los cerrajeros Badalona que ofrecen las cerraduras invisibles radica en el hecho en que la misma al no tener un bombillo que manipular es la solución perfecta frente a este tipo de ataques, ya que son imposibles de abrir pro la parte externa.

Es por ello que los cerrajeros recomiendan este tipo de cerradura en las localidades en donde los métodos de robos como el bumping o el ganzuado son muy comunes, ya que es una forma efectiva de combatirlos.

 

Son ideales para el reforzamiento de puertas de acceso principal

Las cerraduras invisibles se abren con un control de mando, el cual puede tener baterías que duran mucho, incluso algunas de ellas pueden ser recargables, también hay algunos modelo que permiten que dichas cerraduras se abran con una codificación que solo puede tenerse mediante una aplicación móvil, en fin, esto dependerá el modelo y maca de la cerradura en cuestión.

Pero según la opinión de los expertos, no es recomendable utilizar un tipo de cerradura invisible electrónica por sí sola, primero porque las mismas están superpuestas a la puerta y al marco, de manera que si hacen un apalancamiento o un golpe muy fuerte contra la puerta, es posible que esta, inevitablemente se pueda abrir.

Así que lo que dicen los profesionales de la seguridad, es que funcionan muy bien cuando son el complemento de otro tipo de cerradura, ya que cuando la misma falla, entonces queda la cerradura invisible, la cual supone una limitación y problema para los ladrones, que desisten del robo.

 

Son cómodas de utilizar

Al no tener llaves y también al no tener que manipularlas, este tipo de cerraduras son muy convenientes hoy en día, en donde el no tocar cerraduras es esencial, esto por la pandemia del covid-19, así que puede ser un sistema de apertura utilizado durante el día, o cuando se está en casa, y reforzado con otro tipo de cerradura funciona ideal cuando la casa está sola por más tiempo.

 

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!