Recomendaciones básicas de los expertos de seguridad para evitar robos

Recomendaciones básicas de los expertos de seguridad para evitar robos

Los robos son uno de los riesgos más importantes que puede tener una propiedad, por ello es que los propietarios buscan cualquier estrategia para evitarlos, pero está claro que la única opinión importante en estos casos es la de los profesionales de la seguridad.

Por ello hay que tomar en consideración la opinión de los expertos, que no solo saben lo que hacen por todo los estudios que tienen, sino también pro el hecho de que tienen experiencia e investigan los métodos de robo mas comunes en tu localidad y por ello saben muy bien a los peligros  a los que tu bien se enfrenta.

 

Revisa tus elementos de seguridad constantemente

La verdad es que todas las casas tienen algo de seguridad, aunque no poseas todos los elementos necesarios, es vital que sea revisada por cerrajeros Eixample, quienes harán un diagnóstico de los puntos vulnerables de tu propiedad y también te dirán si hace falta o no algún elemento.

La visita de los cerrajeros es esencial porque se trata de una forma de estar conscientes de si la protección que se tiene en casa es la adecuada o no, porque muchas veces pensamos que como hace años llamamos a los profesionales, ahora todo está bien, pero esto puede no ser así.

Además es muy importante considerar el hecho de que hay que hacer mantenimientos a cada elemento de seguridad que tenemos en nuestra propiedad, porque muchas veces sucede que pensamos que la seguridad es eterna, y no es así, se trata de elementos mecánicos y electrónicos que presentan fallas constantemente.

 

Al salir hay que evitar que se enteren de que tu casa está sola

Uno de los mayores temores de los propietarios es dejar su casa sola por mucho tiempo, cosa que ocurre necesariamente cuando salimos de viaje, pero no hay que dejar de lado las cosas que queremos hacer, para ello nuestros profesionales de la seguridad recomienda que lo más importante es evitar que se enteren de que tu casa está sola.

Y es que muchas veces los ladrones vigilan una propiedad y si ven que está sola, entonces deciden entrar y robarla, por ello una buena recomendación es dejar tus llaves con un vecino de confianza, amigo o familiar, que al menos cada dos o tres días pueda ir a tu casa y revisar todo, encender las luces y hacer ver que al menso hay alguien que está la pendiente de la propiedad.

También es conveniente instalar sensores de apertura y cierre de persianas, lo cual da la sensación  de que alguien está en casa, y programar el encendido de las luces en horarios distintos cada día, así como también deja un radio funcionado dentro de casa.

 

Los sistemas de alarmas y sensores que se controlan remotamente

Con sistemas de alarmas y sensores que te avisan cuando hay un cambio en casa, es lo mejor que puedes tener, ya que esto te avisa si alguien ha estado merodeando pro tu casa, esto puede hacer que se enciendan alarmas o que te notifiquen a tu móvil que algo pasa, incluso funcionan para evitar siniestros como inundaciones e incendios.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!