Puertas automáticas para su garaje

Puertas automáticas para su garaje

Las puertas automáticas son muy buscadas en el mercado, este mecanismo permite facilitar la entrada y salida del garaje sin necesidad de que las personas tengan que involucrar su fuerza para generar su movimiento.

Estas actualmente son accionadas por un dispositivo electrónico, de este este modo, el interruptor envía señales de ondas al motor que se encuentra conectado con la red eléctrica para que se convierta en energía mecánica y así realizar la apertura de la puerta.

En la actualidad existen diferentes estilos de estructura y colores para decorar y con ello incrementar la seguridad, para no estropear el embellecimiento de tu propiedad es recomendable evitar la elección de la puerta de tu garaje al azar.

Consejos para elegir las puertas de garaje apropiadas

Para hacer la mejor elección, podrías considerar los siguientes consejos:

El estilo de nuestro hogar. Lo primero debemos tener en cuenta al momento de elegir la puerta de nuestro garaje, es el estilo que tenemos en el sitio donde la ubicaremos, ya sea en la vivienda, edificio, chalet, entre otros. Si la fachada de tu hogar es un estilo rústico busca un modelo acorde a ello y si es minimalista es recomendable usar una puerta de color blanco.

Materiales de fabricación de la puerta de garaje. Las puertas suelen ser robustas y con materiales duraderos, esto ayuda, que al momento de ejecutar el mantenimiento se realice sin problemas. Usted puede elegir un material acorde a la decoración de la casa, ya que las podrás encontrar de madera, acero, metálicas, hierro entre otros.

Funcionamiento y precio. Existen diversas técnicas para la apertura de tu puerta, todo se basa en el espacio que posea tu garaje.

Al momento de examinar los precios, debemos acudir con un cerrajero profesional, para que te ayude a tener un presupuesto detallado, dado a que varía por diferentes motivos tales como, el tamaño, el mecanismo de automatismo y el material de calidad que elijas.

Tipos de puertas para tu garaje

En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de alternativas para elegir.

Puertas de garaje automáticas abatibles

Es uno de los modelos más frecuentes, destacándose por su mecanismo sencillo y seguro basado en unos rodamientos que la ayudan a balancearse para generar una apertura de un ángulo de 90°.

Puertas de garaje automáticas basculantes

Muy comunes en puertas de garaje y comercios, consta de dos hojas que abren y cierran de manera vertical al recibir el accionamiento del mando a distancia, al consultar con su cerrajero de confianza, seguro la recomendará para optimizar el espacio del garaje.

Puertas de garaje automáticas correderas

Este modelo abre en forma lateral, indicadas preferiblemente en puertas de cocheras y accesos a urbanizaciones. Poseen un sensor para evitar accidentes, y se detienen automáticamente al detectar un obstáculo.

Puertas de garaje automáticas enrollables

Como lo dice su nombre, estas puertas tienden a enrollarse y desenrollar en la parte superior de tu cochera, esta típica persiana enrollable, es muy elegida por ahorrar espacio.

Puertas de garaje automáticas seccionales

Se fabrican con paneles que se pliegan y despliegan en forma vertical, ahorrando de esta manera mucho espacio en la cochera.

Es recomendable anexar una puerta peatonal, puede ser en el centro o a un costado de la puerta de garaje.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!