Trucos efectivos para resolver problemas con las cerraduras

Trucos efectivos para resolver problemas con las cerraduras

Si tienes problemas con las cerraduras, en este apartado mencionaremos algunas medidas efectivas para abrir la puerta con normalidad, si tu llave se atasca, la llave no gira, los cerrajeros profesionales nos han brindado diferentes ideas para solucionarlo nosotros mismos.

Es normal que sucedan este tipo de cosas, ya que los mecanismos de las cerraduras son pequeños y requiere de un mantenimiento regular, pero cuando esto no se hace comienzan los problemas con las cerraduras y llaves atascadas.

6 formas de resolver problemas con las cerraduras

La llave no entra:

En el caso de que la llave sea nueva puede ser que la misma no haya sido bien elaborada o conserve asperezas e impida el paso al bombín, así que solo con acercarte a cualquier establecimiento y pedir que la revisen y la rematan bien será suficiente.

En el caso de que la copia haya funcionado adecuadamente, verifica si hay algo impidiendo la entrada, ya sea la sociedad, algún cuerpo extraño, etc, de ser así, busca un alfiler o aguja para retirarlo con cuidado, evitando introducirlo aún más.

En el caso de que no exista ningún objeto visible y hace mucho frío, puede que la cerradura esté simplemente congelada, puedes calentar un poco la llave e introducirla con cuidado y si no funciona procura lubricar con un spray de polvo de grafito.

La llave gira pero no abre

Si la llave entró con facilidad y no encuentra ninguna resistencia allí adentro pero no abre la puerta, es posible que el mecanismo interno se haya dañado, en este caso lo mejor es llamar a un cerrajero experto, ya que posiblemente será necesario reparar o cambiar todo el mecanismo.

En el caso de que la llave no salga y se quede atascada, puedes jalar con cuidado y sin hacer palanca ya que puedes doblar la llave o pero aun romperla, para controlar el movimiento es recomendable tomarla con unas tenazas y mientras la extraes muévela de un lado a otro de forma ligera.

El pestillo no funciona

Es posible que se haya desalineado debido al uso constante del bombi, los pasadores con frecuencia sufren de golpes o tirones, logrando desplazarse a una de las dos partes y perdiendo su funcionamiento, para reajustarlo se puede hacer lo siguiente:

Apretar los tornillos: así retornara su posición inicial retomando el camino.

Lubricar: un spray en polvo es la mejor opción para los pestillos.

Reajustar: la pieza que se ubica dentro del marco de la puerta para que se adapte a su nuevo recorrido que posiblemente se ha desajustado por el desplazamiento de la puerta.

El pestillo se atasca con frecuencia

Esto se debe a que posiblemente la puerta se ha desplazado, esto se debe al desajuste o el deterioro de las bisagras, para comprobarlo se puede levantar ligeramente y mira si ahora se desplaza con soltura el pasador, de ser así, es necesario corregir la desviación o llevar al estilo a una nueva posición o llevando las bisagras a su posición original.

 

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!