Lo que debes hacer cuando los ladrones dejan símbolos en casa

Lo que debes hacer cuando los ladrones dejan símbolos en casa

Los ladrones nos personas astutas que utilizan métodos y técnicas con los cuales logran vulnerar nuestra seguridad. Son muchas las personas que en los últimos años forma parte de la lista de víctimas de estas personas.

Eso sin contar con las personas que por miedo no denuncian. Según la información dada por los cerrajeros, los delincuentes utilizan técnicas profesionales para cometer el delito, pero también pueden utilizar métodos que a simple vista son inofensivos.

Pero que de verdad representa un gran problema a la sociedad. Las marcas o símbolos es un método utilizado desde hace años, los cuales lo dejan el ladrón encargado de vigilar y estudiar a la futura víctima. Estos símbolos sirven de guía a los que van a cometer la fechoría.

Símbolos más comunes

Son muchos los símbolos que pueden utilizar los delincuentes, que muchas veces es imperceptible a nuestros ojos, ya que pueden parecer que fueron hechos por niños que estaban jugando en la calle.

Entre los más comunes tenemos:

  • La equis dentro de un circulo: este símbolo significa que los dueños vuelven pronto
  • El cilindro sin un lado: quiere decir que es muy fácil de robar.
  • los números encerrados en círculo significa el mes del año en que la casa está sola, por lo general utilizan el 7 y 8 ya que estos son los meses de vacaciones escolar.
  • Un circulo, esto significa que en la casa vive un policía.
  • Las tres efes en letra cursiva, significa que la propiedad es un excelente objetivo
  • Un ovalo, significa que si hablas de Dios serás bien acogido.
  • Un reloj, expresa que la apertura se realiza con candados.
  • Círculos en forma diagonal, significa que la puerta se puede abrir con palancas.

Como podrás ver son muchos los símbolos que pueden utilizar, cabe destacar que esta es una pequeña parte de ellos, por eso debemos estar pendiente de las señales que dejan estas personas indeseables.

¿Borrarlos o llamar a la policía?

Para muchas personas este tema es un dilema, ya que muchas piensan que borrar el dibujo es una buena opción, pero la verdad es que según la información dada por los cerrajeros, lo más conveniente es llamar a la policía y denunciar lo sucedido.

Otra opción que tienes es tomar foto a la evidencia y luego proceder a borrarla, para evitar que los ladrones utilicen esta información para meterse a robar.

Consejos para mejorar la seguridad tras conseguir estos símbolos

Cuando encontremos símbolos que sugieran un ataque por parte de los delincuentes, lo más conveniente es que mejoremos nuestra seguridad de manera inmediata, lo primero que debes hacer es reforzar la seguridad de tus puertas y ventas, así como también  instalar nuevos sistemas de seguridad.

Debemos hacer todo lo posible por retrasar el trabajo de los amigos de lo ajeno. Y la única manera de hacerlo es aportándole a la propiedad un alto nivel de resistencia, lo cual nos da un margen de reacción más amplio para lograr llamar a la policía.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!