3 Opciones iniciales que se deben considerar para sustituir cerraduras de puertas principales

3 Opciones iniciales que se deben considerar para sustituir cerraduras de puertas principales

Si eres el propietario de una casa o al menos un inquilino, en algún momento deberás considerar la posibilidad de cambiar las cerraduras del lugar que habitas. Esta gestión obedece a numerosas razones como la obsolescencia y daños naturales o incididos sobre la cerradura.

Sin embargo, tomar la resolución de cambiar una cerradura puede no resultar muy sencilla para muchos, sobre todo por la falta de conocimiento que se tenga al respecto.

Por fortuna siempre encontraremos especialistas de la cerrajería que nos orienten en relación al tema. Accede a los mejores cerrajeros urgentes presionando el vínculo https://cerrajeros-24h.barcelona, y disfruta de la mejor experiencia en materia de seguridad.

Por eso te presentamos las primeras opciones que debes tener en cuenta a la hora de cambiar una cerradura de puerta principal.

3 Opciones iniciales que se deben considerar para sustituir cerraduras de puertas principales

  1. Contempla la instalación de cerrojos

No son pocas las alternativas que existen en el momento de cambiar una cerradura, y lo primero que se debe contemplar es el conocimiento de los elementos fundamentales de seguridad de una puerta principal.

Una puerta principal debe tener como mínimo un cerrojo, el cual es una cerradura adicional que proporciona seguridad real a estos canales de entrada. Estos emplean un pestillo que se acciona por medio de un resorte que no se extiende de forma profunda en el marco de la puerta.

Ten siempre pendiente que los cerrojos se encuentren diseñados para usarse en puertas principales. Por ejemplo las cerraduras que se emplean en las puertas de baños no son iguales a los de puertas exteriores. Requieres de elementos sólidos que resguarden el espacio habitacional.

  1. Detecta el nivel de seguridad que necesitas

La premisa que debemos manejar como propietarios de un inmueble, es que debemos estar “lo más seguros posible a través de soluciones prácticas”. Encontrar este nivel de seguridad radica en que realicemos una evaluación obligatoria de seguridad en nuestro hogar.

En el momento que sustituimos la cerradura de nuestra puerta principal, los principios básicos que se toman en cuenta son las características de dicha cerradura. El primer problema que debe encarar este mecanismo es la cantidad de fuerza que es capaz de soportar antes de fallar.

Ningún bloqueo es invulnerable a los métodos de robo ni a la fuerza bruta, sobre todo cuando el ladrón cuenta con el tiempo suficiente para realizar sus fechorías. Aunque existen medidas adicionales, no hay nada mejor que estudiar el nivel de seguridad presente.

En este caso es obligatoria la asistencia de un cerrajero, por lo que te sugerimos que contactes al mejor servicio de cerrajería, presionando el vínculo a continuación.

  1. Evalúa qué tanto uso le darás a tu cerradura

Las opciones de reemplazo de cerraduras son casi infinitas, y con el tiempo estas alternativas se van sumando al inventario conocido. Por ello debe considerarse la forma en que utilizaremos las cerraduras en el hogar.

Conoce el funcionamiento de una cerradura a través de este vídeo que tenemos para ti:

Una variable a evaluar será el número de residentes en el hogar, pues en base a esto las veces que se abra y cierre la cerradura, influirá en la vida útil del mecanismo. En este caso, una cerradura de sobreponer será más amigable que una cerradura de cilindro convencional.

Un dispositivo que soporta muchos usos es una cerradura inteligente, pero hay que tener en cuenta que no tendrán la resistencia a la fuerza bruta característica de las cerraduras tradicionales, así que como propietario toma la mejor resolución del caso.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!