¿Cuáles son las cerraduras que se instalan con mayor frecuencia en la cerrajería doméstica?

¿Cuáles son las cerraduras que se instalan con mayor frecuencia en la cerrajería doméstica?

La importancia de las cerraduras no tiene precedentes, y junto a las puertas constituyen los mecanismos de seguridad más notables que mantienen a raya a los malhechores, desde tiempos muy remotos, donde civilizaciones antiguas se esforzaban por fabricar la mejor cerradura.

Hoy en día, las cerraduras, bombines y llaves resultan totalmente ajenos a los dispositivos que se elaboraban en la antigüedad, y todo esto se debe al nivel de seguridad que se requiere en los hogares, gracias a la democratización de las posesiones.

No obstante, son ciertos tipos de cerraduras los que se instalan con mayor frecuencia en la cerrajería doméstica, de acuerdo a las especificaciones de seguridad que éstas ofrecen en las viviendas, por lo que es importante tenerlas presente a la hora de instalarlas.

De la misma manera que son ciertas cerraduras las que se instalan en casa, no todos los cerrajeros se enfocan en la incorporación de estos mecanismos, y es necesario que tengas claro el profesional de la cerrajería que se encargará de estas labores en tu hogar.

¿Cuáles son las cerraduras que se instalan con mayor frecuencia en la cerrajería doméstica?

  1. Cerraduras embutidas

Son posiblemente las cerraduras que se instalan con mayor frecuencia en las puertas principales, dada la discreción que tienen, sus precios asequibles, y que son muchas las marcas que las comercializan, lo que hace posible que podamos sustituirlas fácilmente.

Entre las marcas más conocidas de cerraduras de empotrar tenemos a cerraduras fac, cerraduras cisa, tesa, y muchos otros fabricantes que tienen presente que son los elementos de mayor solicitud entre el público en general.

Admiten la sustitución de sus bombines, placas de impacto, tornillos, manillas y otros elementos que se hacen presentes de acuerdo al modelo de la cerradura. También se les pueden incluir escudos de la misma marca o que se encuentren homologados para el bloqueo que tengas.

  1. Cerraduras Multipunto

Las cerraduras Multipunto han incrementado su demanda y por lo tanto, su oferta por parte de los fabricantes, incluyendo nuevos y mejores modelos en cada ocasión. Son las cerraduras más seguras del mercado, lo que hace que cuesten un poco más que las de embutir.

También se las conoce como cerraduras de seguridad, debido a que admiten bombines de seguridad resistentes al bumping, al ganzuado y otras técnicas que inciden de manera más violenta sobre la cerradura.

Uno de los aspectos que resalta mayormente de estas cerraduras es la cantidad de bulones, la presencia de bombines de seguridad, y sus puntos de ajuste, cuya cantidad varía de acuerdo al modelo que se adquiera. Se instalan especialmente en puertas acorazadas.

  1. Cerraduras de Borjas

Son cerraduras que ciertamente han entrado un poco en desuso, debido al escaso nivel de seguridad que ofrecen, pero los fabricantes de dispositivos de seguridad insisten en tenerlas en su inventario  incorporándoles ciertos aditamentos que incrementen la protección doméstica.

Digamos que el punto débil de las cerraduras seguiría siendo el tipo de llave y el bombín correspondiente, y para ello se encuentran escudos y protectores de cerraduras que mantengan a salvo la integridad de la cerradura.

Son cerraduras que a la vez son discretas, y sus llaves nos recuerdan al aspecto clásico de las llaves que se encontraban presentes antes del patrón serrado tradicional.

 

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!