Características de los cerrojos antibumping

Características de los cerrojos antibumping

Los cerrojos antibumping le brindan a la puerta un nivel de seguridad superior que los cerrojos tradicionales, esto evitará que tu puerta sea forzada y abierta por delincuentes, es un cerrojo que evitará el uso efectivo de una de las técnicas más convencionales de la época para la apertura de puertas.

El cerrojo antibumping está fabricado para anular el método del bumping con total seguridad, este método es sencillo para algunos ladrones, la mayoría de cerrajeros profesionales lo utilizan para la apertura de una cerradura solo en el caso de ser autorizados por el propietario.

Es una técnica que consiste en la utilización de una llave maestra también conocida como llave bumping, este se introduce en la cerradura y gracias a unos ligeros golpes ya sea con un martillo o cualquier otro objeto será muy fácil abrir la puerta, sin hacer ningún tipo de ruido.

Es por eso que los cerrojos que tienen entre 5 o 10 años de antigüedad suelen ser abiertos con mucha facilidad por los ladrones, porque no disponen de un sistema antibumping.

De igual forma, en Cerrajeros Les Corts sugieren un cerrojo antibumping como una segunda opción de alta seguridad, este mecanismo está fabricado y preparado para hacerle frente a este sistema de apertura.

Características de los cerrojos antibumping

Características de un cerrojo antibumping

Como se mencionó en el punto anterior este tipo de puerta está diseñada para evitar con total seguridada que la puerta pueda ser forzada o manipulado para el sistema de apertura, a continuación presentaremos las características que distinguen este tipo de cerrojos del resto de mecanismos:

Seguridad: su mecanismo está preparado para evitar ataques de rotura, taladro, percusión, extracción y palanca, cada parte de esta cerradura está preparada para evitar este tipo de acciones.

Estética y dimensiones: los acabados de estos cerrojos son normalmente en plateado, latonado o dorado, por su parte las dimensiones suelen ser de 10x8x7 cm y el bombillo del mismo puede ser de 30mm de diámetro y 50 mm de largo.

Materiales: el cerrojo antibumping suele fabricarse en acero para obtener mayores niveles de resistencia.

Precio: este tipo de cerrojo no suele presentarse al mercado a precios costosos, la relación calidad y precio que existe en este producto son adaptables a cualquier presupuesto.

Instalación de una cerradura antibumping

Expertos de Cerrajeros Badalona comentan que cerrojos antibumping están fabricados para ser instalados en puertas principales, estas también pueden ser puertas blindadas o acorazadas, dicha instalación no resulta ser una tarea demasiado compleja, cualquier persona con conocimientos básicos de cerrajería y carpintería podrá lograrlo.

Por una parte, es imprescindible disponer de conocimientos técnicos básicos, de cómo funciona el mecanismo interno de una puerta, es imprescindible saber donde hay que taladrar y donde no para no dañar la puerta.

Finalmente, es necesario disponer de las herramientas adecuadas, posiblemente sean más costosas que la mano de obra pero son necesarias para fijar de forma adecuada el cerrojo de seguridad, garantizando que por más que golpeen los pistones de la cerradura estos no ceden y no permitirán la apertura de la puerta.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!