10 consejos esenciales de seguridad en el hogar para inquilinos

10 consejos esenciales de seguridad en el hogar para inquilinos

Alquilar un apartamento nuevo es divertido y emocionante, y tiene muchos beneficios. No tendrás que pagar ningún impuesto a la propiedad ni tendrás que preocuparte por el mantenimiento exterior. Además, tendrás el lujo de empacar y mudarte a un nuevo apartamento una vez que expire tu contrato de arrendamiento, si así lo deseas, o simplemente renovar el contrato.

Sin embargo, desde el punto de vista de la seguridad, alquilar siempre tiene algunas desventajas, en cuanto a seguridad se refiere, y no querrás enfrentarte a un hecho tan desagradable como un robo.

Afortunadamente, hay ciertos pasos que puedes tomar antes de firmar su contrato de arrendamiento y después de mudarse a su nuevo apartamento, para aumentar la seguridad y disuadir a los ladrones.

Antes de mudarte

Investiga el vecindario

Alquilar un apartamento es similar a comprar una casa nueva. Por lo tanto, antes de mudarte, debes comenzar investigando el área y el vecindario a fondo.

Visita el área donde vivirás en diferentes momentos del día y la semana,  particularmente por la noche. Consulta qué tipo de negocios, tiendas y restaurantes hay cerca de la casa y visita algunos de ellos.

Mientras caminas, no olvides tomar nota del tipo de calle en la que se encuentra la casa o piso. ¿Está en una calle muy transitada de la ciudad con mucho tráfico y ruido, o en una calle residencial tranquila? Las áreas concurridas son en su mayoría seguras, pero es bueno estar alerta.

También puede hablar con algunos de sus futuros vecinos, la policía local y los dueños de negocios para obtener más información sobre el área en su conjunto.

Mira las luces exteriores

¿Está el área cercana bien iluminada?  Si es un edificio también deberás chequear que los pasillos, escaleras, estacionamiento, etc., tengan buena iluminación.

Si cree que no hay suficiente luz, pídale al propietario que agregue más. También puede invertir en luces con sensores de movimiento cerca de las puertas de su apartamento.

Al mudarte

Asegura las entradas

Para garantizar su seguridad, tanto la entrada de su apartamento como la entrada del edificio deben estar protegidas. Todas las entradas deben tener cerraduras seguras, cerraduras de cadena, cerraduras con llave y mirillas.

Contacta a un cerrajero para que cambie las cerraduras, no sabes quien pueda tener copias de las llaves, así que para estar seguro instala tus propias cerraduras.  El cerrajero Mataró también te podrá asesorar en caso de que desees instalar una cerradura inteligente que puedas controlar mientras no estás en casa.

Asegura las ventanas

Es tan importante como asegurar las entradas o puertas, especialmente si te encuentra en la planta baja.

Asegúrate de que haya cerraduras en las ventanas y que no se puedan abrir desde el exterior.

Cámara de seguridad

Para fortalecer tu protección nada como una cámara de seguridad.  Las más modernas están habilitadas para wifi y las puedes controlar a través de teléfonos inteligentes.

El lugar principal para instalar una cámara de seguridad es en la entrada principal. También puedes instalar una en el balcón o ventana.

Construya una buena relación con sus vecinos

Esto es realmente beneficioso, ya que es como si tuvieras cámaras alrededor.  Un buen vecino puede vigilar tu apartamento cuando no estés y advertirte de cualquier irregularidad. Por supuesto, tú también harás lo mismo por ellos.

Vivir en un hogar seguro es siempre una experiencia agradable. Por lo tanto, para hacer de su apartamento un hogar confortable, tu seguridad debe ser su primera prioridad.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!