3 razones para cambiar las cerraduras al mudarse a una nueva casa

3 razones para cambiar las cerraduras al mudarse a una nueva casa

Si alguna vez se ha mudado de casa, sabrá muy bien por qué tanta gente lo considera uno de los eventos más estresantes de la vida. Una tarea importante que probablemente estará lejos de estar en su lista de prioridades consiste en cambiar las cerraduras de su nuevo hogar.

Aunque muchas personas confíen en la buena voluntad de los anteriores inquilinos, el hecho es que siempre existe la posibilidad de que algunas de las llaves (y sus duplicados) estén en manos de terceros, lo cual implica que existe el riesgo de que alguien pueda entrar en su propiedad.

Si aún no está convencido, permítanos presentarle tres razones para cambiar las cerraduras cuando se mude a un nuevo hogar:

  1. No hay posibilidad de que otras personas tengan las llaves

La razón más importante para cambiar las cerraduras de su nueva casa es que usted elimina el riesgo de que cualquier otra persona pueda acceder a su casa.

Muchas personas tienen varias llaves de repuesto que entregan a amigos y familiares en caso de emergencia. Aunque muchos contratos estipulan que todas las llaves deben ser entregadas en el punto de venta, es imposible verificar que cada copia de la llave ha sido entregada.

Con sinceridad, las posibilidades de que los propietarios anteriores irrumpan en su casa son realmente escasas, pero el hecho de que las llaves están por ahí en alguna parte significa que el riesgo siempre va a ser ligeramente mayor.

  1. Oportunidad de mejorar la seguridad de las cerraduras

Esto es particularmente cierto si usted se está mudando a una casa antigua que ha utilizado las mismas cerraduras durante años o incluso décadas.

Desde algo tan simple como agregar un bombín inn smart (que se ha puesto muy de moda últimamente), hasta instalar cerraduras inteligentes en las puertas exteriores, renovar la seguridad de sus accesos es una buena forma de agregar seguridad a su hogar.

Durante el proceso de renovar las cerraduras, el cerrajero podrá aprovechar para realizar una auditoría de seguridad que incluya los marcos de puertas y ventanas, así como puede sugerirle la instalación de accesorios y dispositivos de seguridad como alarmas centralizadas.

  1. Máxima tranquilidad

Por último, pero no por ello menos importante, una ventaja clave de la instalación de nuevas cerraduras cuando se muda de casa es la tranquilidad que proporciona.

La tranquilidad es un asunto clave en nuestras ya agitadas vidas. Uno debe tener el derecho a disfrutar de su propio espacio sin preocuparse por los riesgos de seguridad o posibles robos.

De hecho existen personas que incrementan su protección con algo más que cerraduras, instalando puertas acorazadas precios previamente incluidos en un presupuesto. Eso sí que se llama verdadera tranquilidad.

Contratar a un cerrajero de confianza para actualizar sus cerraduras le permitirá no solo mejorar la seguridad de su propiedad, sino que le brinda la libertad de centrarse en adaptarse a la vida en su nuevo hogar.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!