¿Qué debe hacer cuando no encuentra las llaves de la casa?

¿Qué debe hacer cuando no encuentra las llaves de la casa?

La vida actual está representada por la gran cantidad de cosas por hacer y a un ritmo bastante acelerado, por eso no es de extrañar que los pequeños detalles se escapen de las manos y pongan de cabeza su día o el término del mismo.

Extraviar o perder las llaves es algo más común de lo que imagina, bien sea por olvido o porque hayan sido robadas provocan un sentimiento de angustia y desasosiego, pero también es algo que al ser tomado con calma tiene soluciones simples y medianamente rápidas.

Al extraviar las llaves

Si el caso es que ha olvidado donde dejó las llaves lo primero que debe hacer es mantener la calma, en muchas ocasiones el desespero nubla la mente y olvida cosas tan sencillas como que alguien más está en casa o que posee una copia con la que podrá entrar a casa sin problemas y mejor aún encontrar las llaves dentro de ella.

Si no cuenta con las opciones anteriores puede solicitar los servicios de un cerrajero Les corts, estos profesionales aunque sea tarde en la noche ofrecen un servicio de emergencia o 24 horas para poder solucionar en poco tiempo la dificultad.

Es importante asegurarse de una vez que el profesional logre la apertura de la puerta que las llaves efectivamente se encuentran dentro de casa, en caso contrario y si no logra recordar donde las puede haber dejado deberá sustituir el bombín y recibir un nuevo juego de llaves.

Cuando han robado sus llaves

Si en su caso las llaves han sido robadas, debe reportarlo de manera inmediata a las autoridades y de manera ineludible debe contratar al profesional cerrajero para que, en primer lugar para lograr el ingreso a la vivienda, posterior a esto deberá reemplazar el bombín de la cerradura con lo que obtendrá una llave nueva y la anterior no podrá ser utilizada en su puerta.

Es muy importante atender esta situación debido a que si las llaves han sido robadas junto con alguna identificación o documentos que indiquen su dirección será muy vulnerable hasta que logre reemplazar el bombín. Además puede ser el momento de sustituir la cerradura por una cerradura de seguridad que ofrezca mayor seguridad además de otros elementos que contribuyan a reforzar el resguardo y protección del hogar y la familia.

Si cuenta con un seguro de hogar debe reportar el robo y ellos se encargarán de la sustitución sin que represente un gasto adicional.

Tome algunas previsiones

Antes de pasar por la situación incómoda de extraviar las llaves es significativo tomar algunas medidas preventivas.

  • Tener un juego de llaves adicional podrá aliviar de manera sencilla la eventualidad.
  • Dejar con algún vecino o familiar la copia de las llaves.

Claro está que ante una situación de robo esta medida es no es efectiva y debe proceder a sustituir el bombín o la cerradura en el menor tiempo posible.

Cuando la cerradura es de seguridad con llaves incopiables, debe acudir al fabricante con la tarjeta que lo identifique como propietario para proceder a la apertura y posterior reemplazo.

 

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!