Diferencias entre amaestrar e igualar llaves

Diferencias entre amaestrar e igualar llaves

En muchas ocasiones, ya sea en la casa o en el trabajo deseas abrir una puerta con la misma llave, esto puede ser por comodidad o por seguridad, de igual forma, hay momentos en que cada puerta necesita de una combinación distinta, pero una llave puede lograr la apertura de todas las puertas.

Cerrajeros que trabajan con marcas similares de cerraduras, nos comentan que a este proceso se le conoce como igualamientos y en otros se habla de amaestramiento, para conocer el caso de ambas, es necesario identificarlas y conocer su concepto principal.

Cabe destacar que al momento de solicitar una llave maestra que sea capaz de lograr la apertura de múltiples puertas, algunas personas no conocen que se pueden aplicar dos tipos de procesos para tal fin, conocidos como amaestramiento e igualación.

 Diferencias entre amaestrar e igualar llaves

Es común pensar que se está hablando de un mismo método ya que suelen ser términos similares, lo cierto es que entre ambos procedimientos hay diferencias  que los caracterizan, si no conoces cual es el servicio necesario para ti, te invitamos a seguir leyendo.

Aspectos a tener en cuenta para amaestrar e igualar llaves 

Inicialmente debemos mencionar, que se requiere de los servicios de un cerrajero profesional para ambos procesos, por lo tanto amaestrar o igualar una llave no es un procedimiento sencillo, además debes conocer el tipo de cerradura que tienes ya que en el caso de algunas no se puede lograr ninguno de estos mecanismos.

El amaestramiento de llaves, es un sistema de cierre planificado, en el que una llave maestra o universal abre más de una cerradura, independientemente de que cada una tenga su propia llave, es el mecanismo perfecto para reducir un enorme manojo de llaves y nos ofrece mayor comodidad.

El amaestramiento de llaves permite un mayor nivel de organización y hace que la mayoría de sus habitantes se desplacen con total libertad por el lugar, en el caso de empresas es un método perfecto para el personal de mantenimiento, limpieza y servicios en general.

Expertos en cerrajería que han trabajado con Cerraduras Sidese, sobre las cuales te puedes enterar mejor pulsando este enlace, aseguran que para poder amaestrar las llaves deben ser de la misma marca, o que su entrada de la llave y las dimensiones internas del bombín sean iguales.

Por su parte, el proceso de igualar las llaves consiste en acoplar dos o más cilindros con el objetivo de que todos puedan ser abiertos con una sola llave, el proceso de igualamiento solo puede ser aplicado en cerraduras y llaves de la misma marca o modelo.

Asimismo, es una técnica usual en cerraduras que utilizan llaves dentadas, aunque también se puede aplicar en cerraduras de alta seguridad.

Aspectos finales

En líneas generales y en términos de seguridad, los expertos indican que el amaestramiento tiene más ventajas que el procedimiento de igualación, no obstante, en temas de comodidad la igualación supera a grandes rasgos el amaestramiento.

En el amaestramiento, las llaves de cada cerradura no pueden abrir otros cilindros que esté en el inmueble, ya que esto solo lo podrá lograr la llave maestra,  por ello tendrías que tener una llave para cada cerradura.

 

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!