Cómo instalar cerraduras multipunto

Cómo instalar cerraduras multipunto

Siempre estamos en la búsqueda de métodos para mantener nuestra seguridad intacta, ya que como individuos necesitamos que nuestra familia y pertenencias se encuentren están seguras.

Uno de los métodos para mantener la seguridad, será el utilizar cerraduras multipunto. Las cerraduras multipunto son muy populares ya que en su exterior tiene una sola cerradura, muchas veces difíciles de violentar.

En su interior existen varias cerraduras que acompañan a la cerradura principal, que sirven para mantener la seguridad en nuestras viviendas cuando nos encontremos dentro de ellas.

Cómo instalar cerraduras multipunto

¿Qué son las cerraduras multipunto?

Las cerraduras multipunto son una serie de cerraduras que siguen una hilera, ya que estas están instaladas en el marco de la puerta. Estos dispositivos funcionan debido a que tienen una cerradura central que puede ser manipulada desde el interior, hasta el exterior.

Preguntamos a profesionales que prestan servicio técnico a cerraduras sidese, y nos aseguran que en el interior de la puerta, este mecanismo consta de unas cerraduras que sirven para mantener la seguridad del individuo cuando éste se encuentre dentro del hogar (dependiendo de la marca y el diseño)

¿Cómo funcionan las cerraduras multipunto?

Ésta se instala a lo largo de la puerta y del marco, agregando un cerrojo principal y varios cerrojos adicionales arriba y abajo.

Aunque hay muchas cerraduras multipunto que funcionan en el exterior exclusivamente con la cerradura principal, hay otros modelos que cuentan con un sistema interno que controla la apertura de todos los cerrojos con una sola llave.

Ventajas de las cerraduras multipunto

Picaporte anti tarjeta: esta cerradura cuenta con un sistema que impide el uso de tarjetas u objetos similares para entrar de manera forzosa a la vivienda.

Ganchos anti palanca: estos ganchos brindan mayor seguridad en la fijación de la puerta evitando el robo por apalancamiento.

Protección en el marco de la puerta: La cerradura multipunto da un soporte extra al marco para evitar posibles forcejeos.

Puntos de cierre independientes entre si: cada punto de la cerradura es independiente de los otros, sin embargo todos abren con la misma llave (dependiendo de la marca y el diseño)

Cómo instalar una cerradura multipunto con 3 puntos de cierre

Preguntamos a especialistas que realizan servicio técnico de Cerraduras Mauer, a quienes puedes localizar presionando el vínculo https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-mauer/,  y aseguran que se debe hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debe hacerse es taladrar el agujero del cilindro y del cuadrillo de la manilla, con la broca de pala o la sierra de corona.
  • Seguido se debe presentar la cerradura en la puerta. Trazar el contorno de la caja y marcar su emplazamiento con el formón.
  • Se debe colocar y atornillar la placa de refuerzo (según modelo con el que cuentas) y el protege-cilindro.
  • Fijar la caja de la cerradura sobre la placa.
  • Por ultimo se debe comprobar que la cerradura este bien alineada con el borde de la puerta, y que esta funcione sin problemas. En el caso el cilindro no debe quedar forzado

Aunque existan ocasiones en las que la instalación de cerraduras multipunto no sea complicada, muchas veces (dependiendo del diseño y la marca) ´puede haber algunas complicaciones.

Por lo tanto si deseas instalar una cerradura multipunto, lo recomendable es contactar con un profesional, para que de esa forma se obtenga los resultados esperados.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!