Como actúan las compañías aseguradoras ante los robos

Como actúan las compañías aseguradoras ante los robos

Las compañías aseguradoras son de gran importancia a la hora de un robo, o mejor dicho a un allanamiento de nuestra propiedad. Las compañías aseguradoras, nos ofrecen protección, y tranquilidad, ya que nos proporcionan un servicio extremadamente útil, que puede salvarnos de problemas más de una vez.

Aunque las acompañáis aseguren, no solo nuestros hogares, si no también trabajos, o  empresas, ellos tienen reglas, las cuales te dictan al instante de firmar, por lo tanto ellos se absuelven de no haberte informado.

Las compañías aseguradoras no cubren todo, pero si los problemas más comunes, tales como: Incendios, robos y/o allanamientos, etc.

En este caso vamos a hablar de cómo actúan las compañías aseguradoras ante los robos:

Como actúan las compañías aseguradoras ante los robos

  • Hay una gran diferencia entre, robo y hurto. Las compañías aseguradoras están pendientes de lo que puede ser un robo o un hurto, ¿de qué forma? Los robos, para ellos son considerados situaciones en la que el cliente no pudo hacer nada, ya sea por una ruptura en la puerta, o de una pared, pero por otro lado un hurto, es conocido, porque ya que si la compañía aseguradora observa que el cliente no hizo lo posible por mantener resguardado su espacio, eso significa que es un descuido por parte del cliente, y la aseguradora no se hace responsable.
  • Las compañías aseguradoras normalmente mandan a alguien a investigar la el caso del cliente que sufrió algún incidente en su propiedad, de debe determinar que la situación sea legitima, y no algo creado por el mismo cliente para cobrar el seguro.
  • No todas las compañías aseguradoras, no se hacen responsables por los hurtos, hay algunas que si aceptan los hurtos y te dan el dinero del seguro.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!