Averias frecuentes de las cerraduras

Averias frecuentes de las cerraduras

A pesar de que existen productos resistentes, todo tiene un tiempo de vida limitado y las cerraduras no son la excepción.

A medida que se acerca la hora de cambiar una cerradura suelen surgir ciertos problemas, que dependiendo de la forma a la que reaccionemos ante ellos, se puede extender o disminuir la duración de la cerradura desde ese punto.

Algunas de estas averías suelen ocurrir con mayor frecuencia que otras, por lo que hablaremos sobre ellas y cómo reaccionar ante ellas correctamente.

Averias frecuentes de las cerraduras

Atascamiento

Nos referimos a esos momentos cuando, a la hora de introducir la llave, girarla o incluso al sacarla, se atasca o atora en la cerradura. Esto se debe a que, con el tiempo, se acumula suciedad en el mecanismo.

Especialistas de https://barcelonapersianas.org opinan que, una manera de arreglar esto es lubricando la cerradura, un error común es hacerlo con aceites, cuando la manera correcta es con un spray, ya sea de grafito o de silicona.

Llave aislada

Cuando, al igual que un tornillo aislado, la llave no hace efecto alguno en la cerradura al momento de girarla, esto ocurre cuando el cilindro de la cerradura se desajusta.

En estos casos debemos tener especial cuidado si se nos ocurre sacar la llave de la cerradura, ya que, no debemos aplicar fuerza, dado que podríamos terminar rompiendo y dejando dentro del mecanismo la llave.

Si después de eso y tratar de lubricar la cerradura nada cambia es momento de llamar a un cerrajero, pues es hora de cambiar el bombín.

La puerta no cierra

El mecanismo interno de la cerradura es una parte importante en este sistema de seguridad, pero no es el único factor que influye, ya que, también está el marco y las bisagras.

Si cuando cerramos la puerta notamos dificultades, o incluso no llega a cerrar pese a estar en la supuesta posición correcta, puede tratarse de un desnivel en las bisagras. Por lo que el pestillo no calza en el lugar indicado y queda siempre abierto.

En este caso se debe realinear las bisagras o revisar el correcto funcionamiento del pestillo.

Principales causas

Aparte del tiempo de vida propio de cada cerradura, para estas y otras averías las causas suelen ser las mismas, por lo que es importante destacarlas para poder tomar previsiones. Esta sección del artículo es posible gracias a la ayuda de Cerrajeros Sevilla, a quienes puedes acceder a través del enlace siguiente.

  • Intentos de robo

Cuando han tratado de re abrir de manera forzosa la cerradura con intenciones ilícitas reiteradas veces la cerradura se va dañando poco a poco, dado que no está diseñada para este tipo de aperturas.

  • Maltrato

Al igual que distintos objetos las cerraduras, al igual que las puertas, se van dañando con el tiempo si no se les da un cuidado adecuado, si a esto se le añade la brusquedad a la hora de abrir y cerrar, el nivel de daño aumenta.

  • Cerrajeros

Al contrario de lo se pueda creer los cerrajeros pueden llegar a dañar la puerta de manera innecesaria, por supuesto no nos referimos a todos los cerrajeros, sino a aquellos que con un nivel bajo de experiencia.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!