3 fallas comunes que se presentan en las cerraduras

3 fallas comunes que se presentan en las cerraduras

Las cerraduras son una herramienta indispensable para proteger cualquier espacio, ya sea una casa, un auto o incluso el de un archivero o gaveta, pero como cualquier mecanismo, con el pasar del tiempo y con su uso constante, puede comenzar a presentar fallas en el cumplimiento de sus funciones.

Una cerradura está fabricada generalmente por metales con diferentes niveles de resistencia, como ocurre con Cerraduras Cisa. Estas piezas forman un engranaje lo cual permite ofrecer altos niveles de seguridad en cualquier espacio, con el paso del tiempo algunas de esas partes puede sufrir desgastes por su uso constante.

Es por eso que queremos presentarte las fallas más comunes que se presentan en las cerraduras para que así busques las posibles medidas preventivas que permitan mantener protegidos a tus familiares y tus bienes.

3 fallas comunes que se presentan en las cerraduras

Cuando introduce la llave esta no gira 

En el momento que esto ocurre lo mejor es no forzar la llave, porque puede causar daños irreversibles en la cerradura, cabe destacar, que antes de que el bombín llegue al punto de no permitir el giro de la llave, la cerradura presentará problemas frecuentes para ser desbloqueada, es por eso que algunas personas consideran que en ese momento la puerta abre lentamente.

Es una falla que se puede corregir  aplicando lubricante en la cerradura, para esto puedes encontrar lubricantes especiales, además, los de grafito son especiales para este tipo de daños, pero en el caso de que los lubricantes no solventen el problema, será necesario el cambio de la cerradura.

La puerta abre paulatinamente 

El bombín es una parte de la cerradura que sufre más desgastes por su uso, de igual forma también se desconectan y esto puede ser uno de los principales problemas que presenta una cerradura

De acuerdo a expertos de servicio técnico de Cerraduras Jis, disponibles a través de la página https://seguritek.es/cerraduras-jis/, esto ocurre muchas veces porque se acumula suciedad dentro de la cerradura, especialmente si es la cerradura principal, donde además del polvo, padece los efectos del medio ambiente como son las lluvias, el calor o el frío extremo, entre otros.

Cabe destacar que la suciedad que se acumula en las cerraduras no se extrae naturalmente, es por ello que necesitarás de un producto especial, ya sea un lubricante de silicona o de grafito, evite utilizar aceite común ya que esto no soluciona el problema y las consecuencias pueden ser aún más severas, si tiene alguna duda puede contratar los servicios de un cerrajero especializado.

La cerradura no funciona definitivamente

Cuando las cerraduras manifiestan desperfectos y estos no son considerados por su dueño de manera oportuna, es inevitable que este mecanismo deje de cumplir sus funciones, pero es necesario resaltar que esto ocurre luego de un tiempo de haber forzado la cerradura para que este cumpliera su función.

De igual forma, cuando los delincuentes intentan forzar la cerradura así hayan logrado la apertura o no, el problemas es que con estos ataques probablemente la cerradura deje de funcionar y en muchos casos puede ser irreparable, es por ello que la única solución será la sustitución de alguna de sus piezas o si el cerrajero lo considera obligatorio, sugiere el cambio total de la cerradura, esto depender de los daños en la misma.

Gregorio Bonverde

error: Content is protected !!